LA COMUNIDAD, POZUELO Y RTVE RUBRICAN EL CAMBIO DE SEDE DEL ENTE A LA CIUDAD DE LA IMAGEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y Radiotelevisión Española (RTVE) firmaron hoy el acuerdo que contempla el cambio de sede del ente público a la zona de Retamares, en la Ciudad de la Imagen.
En el acuerdo, las tres entidades se comprometen a llevar a cabo de una forma ágil y eficaz el desarrollo del traslado y unificación de las infraestructuras del servicio público de radio y televisión.
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, presidió la firma de este protocolo de colaboración rubricado por la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño; el alcalde de Pozuelo de Alarcón, Gonzalo Aguado, y el presidente de RTVE, Luis Fernández.
Aguirre mostró el respaldo del Ejecutivo regional al cambio de sede de la cadena pública a una parcela de unas 50 hectáreas en la zona conocida como Los Retamares, en el término municipal de Pozuelo, situada a escasos dos kilómetros de Prado del Rey.
Con la firma de este protocolo, la Comunidad velará por la adecuada tramitación de los expedientes que faciliten la consecución de los fines del acuerdo, en concreto los que fuesen necesarios para los convenios urbanísticos que se formalicen o los instrumentos de planeamiento.
Por su parte, RTVE se compromete a gestionar con el Ministerio de Defensa la obtención de los terrenos de titularidad de éste que sean necesarios para implantar su nueva sede en Retamares. Mientras, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón tramitará los expedientes que sean necesarios y que coadyuven al cambio de sede del ente.
Según Luis Fernández, el objetivo de este proyecto consiste en ofrecer a los trabajadores unos medios adecuados para que los ciudadanos disfruten de una televisión, de una radio y de una web de calidad, eficientes desde el punto de vista de la gestión, tecnológicamente avanzadas y sin coste adicional alguno para las arcas de RTVE ni para las del Estado.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2009
CAA