MADRID

LA COMUNIDAD PONE EN MARCHA UN EDIFICIO EN BERZOSA DE LOZOYA PARA SERVICIOS ASISTENCIALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha finalizado la reforma y ampliación del centro polivalente de Berzosa de Lozoya, unas instalaciones que se destinarán a servicios asistenciales como formación, centro de atención a mayores y uso asociado a residencia para atender las demandas existentes debido al crecimiento de población.

La Consejería de Presidencia ha remodelado este edificio, situado en el paraje de La Cerca, en la calle Camino de Casasola.

Los trabajos, con una inversión superior a los 48.000 euros han permitido crear nuevas estancias reproduciendo la estética de las antiguas casonas de pueblo en su base hecha con piedra y en la parte alta de ladrillo de tejar con carpinterías y recercado de madera.

Además las instalaciones cuentan ahora con un gran porche de entrada como lugar de acogida y estancia para realizar actividades al aire libre. En la nueva planta se han construido seis habitaciones y tres aseos diseñados para personas con movilidad reducida.

El proyecto ha contemplado también la urbanización de la calle Pizarro y la conexión del saneamiento del edificio en la calle Carbón dentro del casco histórico de Berzosa de Lozoya, por lo que se ha trasformado toda esta zona.

La Comunidad de Madrid ha realizado esta actuación dentro del plan de inversiones para pequeñas localidades que tiene en marcha, a través de la Dirección General de Administración local. Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de municipios con un bajo número de habitantes que, por esta característica, tienen que desplazarse para utilizar algunos servicios públicos.

(SERVIMEDIA)
25 Dic 2005
J