LA COMUNIDAD PONE EN MARCHA 925 NUEVAS PLAZAS PARA MAYORES DEPENDIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha este mes 925 nuevas plazas para personas mayores dependientes, distribuidas en distintas residencias de la región, según indicó hoy la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo.
Hidalgo ofreció estos datos durante una visita a la residencia Domus Moratalaz, uno de los 31 centros que ha incorporado nuevas plazas concertadas, según informó la Comunidad de Madrid.
"La puesta en funcionamiento de nuevos recursos para los ciudadanos siempre es un motivo de celebración, pero aún es más gratificante cuando se trata de servicios destinados a quienes más lo necesitan, en este caso a nuestros mayores", destacó Hidalgo.
En su visita, la consejera destacó el Programa de Atención Individual (PAI), a través del cual los profesionales del centro marcan un itinerario personalizado al usuario con el objetivo de potenciar o mantener sus habilidades físicas y cognitivas, evitando así un deterioro progresivo del mayor.
De las 925 nuevas plazas, 78 se encuentran en Madrid capital, concretamente en los distritos de Moratalaz, Vallecas, Latina y Moncloa, y el resto están repartidas en otros 21 municipios.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2009
CAA