MADRID

LA COMUNIDAD PODRIA AUMENTAR LA EDAD MINIMA PARA PARTICIPAR EN LOS ENCIERROS

- El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes deberá remitir un informe sobre lo ocurrido ayer en 72 horas

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid podría revisar el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares y aumentar la edad para participar en los encierros, que actualmente es a partir de 16 años, a la vista de lo ocurrido ayer en San Sebastián de los Reyes.

El encierro de ayer, en el que participaron más de 7.000 corredores, se saldó con 63 asistencias sanitarias por contusiones y caídas y tres heridos graves por asta de toro, dos de los cuales siguen hospitalizados, uno de 16 años y otro de 18 años.

Una portavoz de la Consejería de Justicia e Interior explicó hoy a Servimedia que podrían introducirse "mejoras" en el citado reglamento para solventar en el futuro de alguna manera hechos como los ocurridos ayer en "Sanse", y que "la edad podría ser una de ellas". "Se podría plantear que fuera a partir de los 18 años" cuando se pudiera empezar a correr en los encierros, agregó.

Las mismas fuentes explicaron que la consejería ha abierto hoy un expediente informativo para investigar los incidentes ocurridos ayer durante el encierro. El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes dispondrá de un máximo de 72 horas para elaborar un informe sobre cómo se han producido los hechos y si se han cumplido todas las condiciones de seguridad exigidas, y remitir el informe a la consejería.

"Es un trámite que hace la Comunidad de Madrid debido a la dimensión del suceso, porque antes de las fiestas el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ya envió un informe a la comunidad solicitando el permiso, y el informe era perfecto y muy completo, con las dimensiones y hasta un informe del arquitecto, y se cumplía con todo", aseguró la citada portavoz.

Aclaró que no se trata de un expediente sancionador "en ningún caso", sino que "simplemente es para que se informe de todo lo que ha podido pasar y, en caso de que se produjera algún tipo de irregularidad, que lo dudamos, porque a priori cumplían perfectamente con las normas, tomar las medidas oportunas".

"En ningún momento se duda desde la Comunidad de Madrid que se haya producido una irregularidad", insistieron las fuentes consultadas, que explicaron que "en función de la información que nos envíe el ayuntamiento, la comunidad lo estudiará y verá si se ha producido algún tipo de negligencia, que no creemos que sea así".

(SERVIMEDIA)
29 Ago 2005
NLV