LA COMUNIDAD PIDE AL GOBIERNO CENTRAL QUE AGILICE LA CONVALIDACIÓN DE TÍTULOS DE LOS INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Carlos Clemente, pidió hoy al Ministerio de Educación que agilice al máximo la convalidación de títulos de los inmigrantes a fin de que éstos puedan ejercer la actividad profesional para la que están formados.
Clemente hizo estas declaraciones durante la entrega de 15 diplomas que acreditan la formación de otras tantas mujeres inmigrantes en salud tras haber realizado un curso para reconducir su formación técnica mientras llega su título de auxiliar de ginecología y obstetricia.
El viceconsejero señaló que, con esta iniciativa, impulsada por la Comunidad de Madrid a través de la Asociación Casa del Ecuador en España, las auxiliares de ginecología y obstetricia podrán aspirar a un puesto de trabajo en el que su formación académica sea mejor aprovechada mientras realizan el trámite de homologación de sus títulos.
Estos programas han estado especialmente dirigidos al cuidado básico de personas mayores en un curso de tres meses, con una intensidad de cien horas lectivas, que permitirá a estas inmigrantes reconducir su carrera profesional en la Comunidad de Madrid para dar cobertura a una necesidad en el mercado laboral madrileño.
Asimismo, Clemente indicó que la Consejería de Inmigración seguirá trabajando, en la medida de sus posibilidades, para que el Gobierno central, a través del Ministerio de Educación, agilice al máximo la homologación de la titulación original de las matronas inmigrantes.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2006
J