LA COMUNIDAD PARTICIPA EN EL STAND ESPAÑOL DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES DE CLERMONT-FERRAND
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La Comunidad de Madrid estará presente, desde el 30 de enero hasta el 3 de febrero, en el stand español del Mercado Internacional que se celebra dentro del Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand.
La Comunidad de Madrid es la que cuenta con la mayor producción de cortometrajes del territorio español y apoya anualmente a un número importante de cortos a través de la línea de ayudas a la producción cinematográfica, según informó hoy el Ejecutivo regional. También participan en la delegación española el País Vasco, Galicia, Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha y Extremadura.
La participación de la Consejería de Cultura y Deportes en Clermont-Ferrand quiere proporcionar información de las actividades desarrolladas en torno a los cortometrajes y de los festivales de la región dedicados al cine en formato corto.
Uno de los objetivos del Gobierno regional en este encuentro será el de convertir en marca internacional el programa "Madrid en Corto", iniciado el pasado año para la promoción de cortometrajes madrileños en festivales internacionales.
En 2005, el importe de las subvenciones destinadas desde la Consejería de Cultura y Deportes a la producción cinematográfica fue de 330.000 euros.
La presencia española en Clermont-Ferrand tiene como objetivo dotar al cortometraje español de un espacio adecuado en el mercado profesional de cortometrajes más importante del mundo. Para ello, el stand español proporcionará información y contactos, se programarán proyecciones y se coordinarán encuentros profesionales.
En esta 28ª edición del festival, se exhibirán un total de 29 cortos españoles, tres de los cuales competirán en la sección oficial internacional del festival.
Los organizadores y colaboradores de la presencia española en Clermont-Ferrand quieren promocionar los trabajos de los jóvenes creadores de nuestro país en los principales mercados internacionales, favorecer el intercambio y colaboración con otras empresas productoras y acercar nuestra reciente producción de cortometrajes a los compradores, distribuidores y programadores internacionales.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2006
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