MADRID

LA COMUNIDAD PAGARÁ A DEFENSA 33 MILLONES POR LEVANTAR 2.000 PISOS MÁS EN LA "OPERACIÓN CAMPAMENTO"

- Aguirre pide a Bono que reinvierta las plusvalías en Madrid y el ministro de Defensa responde que "nadie le hará las cuentas"

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, explicó hoy, en la firma de un convenio con los ministerios de Defensa y Vivienda para construir 2.000 pisos para jóvenes dentro de los terrenos de la "Operación Campamento", que la Administración regional pagará por esos suelos 33 millones de euros.

Con estos 2.000 nuevos pisos, que gozarán de algún tipo de protección oficial, ya son 14.000 las viviendas que se edificarán en la "Operación Campamento", repartidas entre las 10.700 que promoverá el Ministerio de Defensa (7.000 de protección pública y 3.700 de precio libre), 1.300 del Ayuntamiento y las 2.000 acordadas hoy.

Asimismo, Aguirre explicó que esos 2.000 pisos forman parte de los 79.000 que la Comunidad de Madrid quiere levantar para jóvenes, dentro de su compromiso de construir 153.000 viviendas con alguna protección en esta legislatura.

La presidenta señaló, asimismo, que la Comunidad de Madrid construirá dos estaciones de metro y un intercambiador de transportes que integrará trenes de cercanías, metro y autobuses y destacó que estas obras serán pagadas íntegramente por la Administración regional

Aguirre, aprovechó la presencia del ministro de Defensa, José Bono, en el acto para pedirle que reinvierta en losmadrileños los 380 millones de euros que obtendrá este departamento en concepto de la generación de plusvalías por venta de los terrenos. Se refirió en concreto a los beneficios por la construcción de las viviendas libres de la "Operación Campamento".

El ministro de Defensa, José Bono, afirmó que, tras la firma de un convenio similar con el alcalde de Madrid, el convenio suscrito hoy con la Comunidad de Madrid supone una "zancada" en este proyecto para construir 11.000 pisos, de los que 7.000 serán protegidos.

Bono expuso la importancia de que, en este asunto, se cuente con la Administración regional y destacó la necesidad de "estar juntos en más asuntos", en vez de "destacar las divergencias, que son menos que las coincidencias".

Sobre la petición de Aguirre de que reinvierta en Madrid las plusvalías de esa operación, dijo que "Defensa está para defender" y que "nadie" le hará "las cuentas" sobre este asunto urbanístico.

Explicó que espera que en julio de 2005 empiecen las demoliciones de los cuarteles de Defensa en Campamento y que los primeros pisos se entreguen en 2007.

En el mismo acto, la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, destacó la voluntad política y de consenso de las tres administraciones para sacar adelante la "Operación Campamento", tras la firma del convenio suscrito hoy con la presidenta regional.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2005
O