MADRID

LA COMUNIDAD ORIENTARA A LOS INMIGRANTES SOBRE EL PROCESO DE REGULARIZACION CON AYUDAS Y CHARLAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid asesorará a la población inmigrante en el proceso extraordinario de regularización, a través de ayudas administrativas para la cumplimentación de impresos y con la organización de charlas informativas y reuniones.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy este doble plan de acción que ha puesto en marcha la Dirección General de Inmigración y que se canalizará a través de los Centros de Atención Social al Inmigrante (CASI) que funcionan en la región.

Aguirre, que visitó hoy el CASI de Ciudad Lineal, destacó que este tipo de iniciativas se llevan a cabo en beneficio de los inmigrantes y a pesar de que el Gobierno central no haya contado en ningún momento con la Administración autonómica para coordinar acciones conjuntas en el plan de regularización de inmigrantes.

Los CASI complementan la atención básica que Servicios Sociales proporciona a los inmigrantes y se centran en atender a quienes llegan a la Comunidad de Madrid en una situación de especial vulnerabilidad. En la actualidad, son 16 en toda la región, aunque se prevé para 2005 la apertura de tres nuevos centros.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2005
I