MADRID

LA COMUNIDAD ORDENA EL CIERRE CAUTELAR DE OTRA CLINICA ABORTISTA

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ordenó hoy el cierre cautelar de otra clínica abortista, el Centro Mayrit, con domicilio en la calle Toledo, número 135.

La Consejería regional de Sanidad considera que hay "un riesgo inminente grave para la salud de las personas al haber encontrado varias historias clínicas sujetas por una goma y con un cartel que pone 'destruir' firmadas por pacientes y facultativos que trabajan en el centro".

Esta decisión se produce tres días después de que la Consejería de Sanidad decretase también el cierre cautelar de la Clínica CB, tras realizar una inspección rutinaria y detectar irregularidades.

La Comunidad de Madrid asegura en una nota de prensa que la responsable del centro Mayrit, al ser preguntada por las historias que portaban el cartel "destruir", aseguró que los abortos no se habían realizado en el centro.

"Asimismo, comprobado el libro de quirófano resulta que dichas intervenciones no figuran en el mismo, a pesar de que en algunas de esas historias hay consentimientos informados de anestesia firmados por pacientes", señala el comunicado.

Además, según la Consejería de Sanidad, en la consulta del psiquiatra "se encuentran encima de la mesa varios ejemplares de informes clínicos en los que se contiene dictamen con la casilla de grave peligro para la vida o salud física de la embarazada marcada y firmados y sellados por médico especialista en psiquiatría. Dichos informes aparecen con el resto de los datos en blanco".

Por todo ello, la Consejería de Sanidad ha denunciado estos hechos ante el juzgado de guardia.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2007
M