LA COMUNIDAD OFRECE AYUDA JURÍDICA, ECONÓMICA Y SOCIAL A 2.360 ADULTOS TUTELADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ofrece protección jurídica, económica y social, a través de la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos de la Comunidad de Madrid (AMTA), a las personas mayores de 18 años que han sido incapacitadas legalmente por un juez.
La consejera de Familia y Asuntos Sociales, acompañada por el gerente de la Agencia, Carlos Zori, visitó hoy las nuevas instalaciones de este organismo dedicado a la atención integral de estas personas, según informó el Ejecutivo regional.
La Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos mantiene tutelados a un total de 2.360 personas que han sido declaradas por un juez como incapaces de administrar sus bienes y/o valerse por sí mismas.
De las 2.360 personas tuteladas por la Comunidad de Madrid, un 42% de ellas con demencia, mientras el 31% padece algún tipo de enfermedad mental. En menor proporción, el resto de causas de incapacidad se producen por otro tipo de demencias derivadas de alguna patología asociada (alzhéimer, alcoholismo, etcétera).
La mayoría tiene edades comprendidas entre los 50 y los 59 años, seguidas de las de ratio de edad de entre 40 y 49 años y de las personas de entre 60 y 69. Por sexos, un 51,72% de los tutelados son mujeres y un 48,28% hombres.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2008
M