LA COMUNIDAD Y OBRA SOCIAL DE CAJA MADRID DESTINARÁN CASI NUEVE MILLONES A COLECTIVOS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, firmó hoy un convenio de colaboración con el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, para invertir 8.843.000 millones de euros en ayudar a colectivos en riesgo de exclusión social.
La subvención irá destinada concretamente a mejorar las condiciones de personas mayores, con discapacidad y con enfermedad mental, la mayoría en situación de dependencia.
"Nuestro objetivo es que las oportunidades que nacen de la prosperidad lleguen a todos los ciudadanos, especialmente a quienes más lo necesitan y a sus familias. Para ello tenemos la suerte de contar con el apoyo de la cuarta entidad financiera del país que en los últimos cuatro años ha invertido 43 millones de euros en estos colectivos", comentó la presidenta de la comunidad.
El convenio se divide en dos importantes partidas. La primera, que constará de más de 5 millones de euros, servirá para financiar programas para la atención de personas dependientes.
La presidenta madrileña informó de que esta primera partida servirá para desarrollar actividades de atención sociosanitaria para 160 personas mayores con alto grado de dependencia. También financiará un programa que ayudará a 90 personas con discapacidad física grave, así como 37 plazas especializadas para personas con autismo. Otras 76 plazas residenciales irán a parar a personas con enfermedad mental crónica.
El convenio también incluye una partida de más de 400.000 euros para la investigación y el desarrollo. "El objetivo es realizar estudios e informes en el ámbito social para conocer mejor las necesidades de los madrileños", aseguró Aguirre.
La colaboración entre la Comunidad de Madrid y Caja Madrid ha permitido que se destinen más de 43 millones de euros en los últimos cuatro años, que han servido para la creación de 796 plazas asistenciales y para desarrollar diferentes proyectos sociales en la región.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2008
S