LA COMUNIDAD MUESTRA SUS PROYECTOS DE METRO Y DE CARRETERAS A UNA DELEGACIÓN PARLAMENTARIA DE BRASIL
- La futura estación de Chamartín conectará las líneas 10 y 1 de metro con el servicio de RENFE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha mostrado su plan para ampliar la red de metro en 90 kilómetros y para construir 220 nuevos kilómetros de carreteras en la región a una delegación de senadores y diputados brasileños, según informó hoy el Ejecutivo de Aguirre.
El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Luis Armada, expuso a los parlamentarios de ese país el plan de obras de la Comunidad en una visita a la estación en construcción de Chamartín, que estará concluida la primavera del 2007 y que conectará la actual línea 10, la prolongación de la línea 1 desde Plaza Castilla y el servicio de RENFE.
La consejería de Transportes e Infraestructuras seleccionó esta obra por ser una de las que mayor dificultad técnica presenta de todo el plan de ampliación de metro, ya que se está realizando con el servicio de metro en marcha, que sólo se ha visto afectado durante el tiempo necesario para la demolición de la antigua estación.
Esta macroestación, que contará con una superficie subterránea total de 35.000 metros cuadrados, quedará preparada también para futuras ampliaciones, entre ellas la conocida como M-40 del metro (línea 11 circular) o la línea que en un futuro proporcionará servicio a la "Operación Chamartín".
Armada recordó las visitas a las obras de la ampliación de metro de representantes de la República Popular China y la República Dominicana, y la colaboración de Metro de Madrid con compañías del suburbano en Argentina, Túnez, Argelia, Hungría o Grecia, entre otros países.
Asimismo, el Gobierno regional ya ha mostrado los avances realizados en sus obras a representantes de distintas provincias españolas y presta asesoramiento al Gobierno balear para la construcción de la primera línea de metropolitano de Palma de Mallorca.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2006
F