MADRID

LA COMUNIDAD Y EL MOVIMIENTO CONTRA LA INTOLERANCIA APOYARÁN A LAS VÍCTIMAS DE AGRESIONES RACISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, cuyo objetivo es desarrollar un programa de prevención de la violencia y de solidaridad con las víctimas de agresiones racistas y xenófobas.

Según informó hoy el Ejecutivo de Esperanza Aguirre, el programa, dotado con un presupuesto de 40.000 euros, incluye la financiación de la acusación particular en procedimientos judiciales incoados por presuntas agresiones racistas.

A través de este acuerdo se pondrá al servicio de las victimas de agresiones racistas y xenófobas a profesionales del Derecho que ejercerán las actuaciones pertinentes de forma gratuita, como la acusación particular.

Además, a través del Teléfono de la Víctima del Odio y la Oficina de la Solidaridad, se atenderán todas las consultas de personas que sufran manifestaciones de intolerancia o xenofobia.

El convenio incluye, entre otras actividades, la organización de seminarios y conferencias dirigidos a la formación de mediadores para la prevención de conflictos.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2009
M