MADRID

LA COMUNIDAD Y EL MINISTERIO DEL INTERIOR PREPARAN UN CONVENIO PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN LA REGIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid y el Ministerio de Interior están preparando un convenio con el fin de mejorar la seguridad en la región, según dijo hoy el consejero de Presidencia, Justicia e Interior madrileño, Francisco Granados, quien agregó que el Gobierno autonómico tiene previsto además aprobar una nueva Ley de Policía Local que mejore la efectividad de este cuerpo.

Granados destacó la necesidad de aumentar el número de efectivos policiales en la Comunidad de Madrid, ante la creciente sensación de inseguridad, algo que, afirmó, "venimos demandando desde el Gobierno de la Comunidad desde hace tiempo".

"Una vía para aumentar el número de guardias civiles y policías puede ser el convenio, en el que nosotros estamos dispuestos a poner también recursos para que el número de policías aumente", dijo Granados, quien añadió que "para eso es necesario mejorar las condiciones de trabajo de los policías".

Por otro lado, indicó que la nueva Ley de Policía Local que la Comunidad de Madrid tiene previsto aprobar "mejorará la seguridad y supondrá un cambio sustancial en la forma de operar de la policía local en la Comunidad".

El consejero reconoció que "éste no está siendo un buen verano desde el punto de vista de la seguridad en Madrid", pero matizó que "esta inseguridad es, en parte, una sensación subjetiva, pero producida por acontecimientos que a todos nos preocupan y que se vienen produciendo de forma sistemática".

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2008
CAA