MADRID

LA COMUNIDAD MEJORARA 23 KILOMETROS DE CARRETERAS EN LA PRIMERA FASE DEL PLAN DE ASFALTADO DE ESTE VERANO

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid invertirá 2,5 millones de euros en la primera fase de su plan de asfaltado de carreteras, que incluye el refuerzo de firme de 23 kilómetros de carreteras de seis municipios de la región, según informó hoy el Gobierno regional.

Las tareas de asfaltado de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de Madrid comienzan todos los años en primavera con la llegada del buen tiempo, y se ampliarán en los próximos meses para finalizar antes del próximo invierno.

En esta primera fase, en la que se utilizarán un total de 41.500 toneladas de aglomerado, se mejorará el firme de la carretera M-224, entre Pozuelo del Rey y Valdilecha, y la travesía de la M-229 en esta última localidad. Ambas actuaciones supondrán una inversión de 1,1 millones de euros y el asfaltado de 8 kilómetros de carretera.

También se mejorarán las carreteras M-122 y M-129, concretamente en 10 kilómetros entre El Molar y Torrelaguna, obras que costarán un millón de euros; así como la carretera M-238, entre las localidades de de Estremera y Brea de Tajo (cinco kilómetros y una inversión de 433.000 euros).

El objetivo de la Consejería de Transportes es llevar a cabo todas aquellas medidas de conservación que permiten mantener la alta calidad de las carreteras regionales y mejorar la seguridad vial, con el fin de beneficiar a todos los conductores de la región.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2005
NLV