LA COMUNIDAD MANTIENE EN 2007 SU CALIFICACIÓN CREDITICIA POR LA SOLIDEZ DE SUS FINANZAS
- Standard & Poors (S&P) confirma el rating de la Administración autonómica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La agencia internacional de rating Standard & Poors (S&P) ha mantenido la calificación crediticia de la Comunidad de Madrid en 2007 a través de un informe en el que avala la política económica y presupuestaria de la Administración regional y pone de manifiesto la solidez de las finanzas madrileñas, así como el rápido crecimiento experimentado por la Región en los últimos años, según informó hoy el Ejecutivo regional.
En su evaluación, esta agencia crediticia reconoce la "robusta ejecución presupuestaria" de la Comunidad de Madrid y considera que es "fruto de una economía rica y en rápido crecimiento", así como de un "sistema de financiación sólido". También ensalza la gestión prudente del Ejecutivo autonómico y pone de manifiesto una deuda total moderada en las arcas regionales.
La consejera de Hacienda, Engracia Hidalgo, manifestó hoy su satisfacción ante esta evaluación y aseguró que estos resultados ponen de manifiesto la buena gestión que está llevando a cabo el Ejecutivo regional, merced a unas políticas presupuestarias rigurosas y a unas medidas fiscales que han permitido que Madrid sea una región atractiva para las inversiones.
Standard & Poors es una de las empresas de rating que anualmente evalúan la solvencia económica de diferentes entidades e instituciones. En esta ocasión, ha mantenido la calificación que anteriormente había otorgado a la Comunidad de Madrid (AA+/Estable/A- 1+).
S&P pone de relieve una buena ejecución de los Presupuestos regionales en 2007, "con sólidos ahorros brutos" y una "rigidez en el gasto corriente" provocada por una importante concentración del gasto social, especialmente en sanidad y educación.
Del mismo modo, prevé una ejecución presupuestaria igualmente sólida en los próximos años gracias una moderación en el crecimiento de los gastos de capital y al compromiso de contención en el gasto adquirido por el Ejecutivo.
Por último, la agencia prevé que la Comunidad de Madrid logrará nuevamente en 2008 el objetivo de déficit cero conforme a lo establecido en la Ley de Estabilidad presupuestaria.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2007
J