COMUNIDAD MADRID. ZAPLANA DESCARTA QUE AGUIRRE SE APOYE EN LOS DOS DIPUTADOS TRANSFUGAS PARA GOBERNAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, descartó hoy por completo que la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se vaya a apoyar en los dos diputados tránsfugas del PSOE para gobernar la región.
Zaplana, quien asistió a un lmuerzo de trabajo en la sede de CEOE, aseguró que Aguirre "no se apoyará" en los votos de Eduardo Tamayo y María Teresa Saez para gobernar la Comunidad de Madrid.
No obstante, señaló que el PP fue el ganador de las elecciones y que sus diputados "tienen la obligación de votar a su candidata, no hay otra cuestión". "No puede haber otra situación", remachó Zaplana.
El presidente del PP valenciano reconoció que la situación actual "es compleja y difícil", y en algunos extremos "nada gratificante paa nadie".
Sin embargo, añadió, el único responsable del "lamentable y triste espectáculo" que se produjo en la mañana de ayer en la Asamblea de Madrid es el PSOE. "Ellos sabrán cómo ordenar esta crisis", aseguró Zaplana.
A su juicio, los acuerdos entre fuerzas políticas como PSOE e IU "son legítimos", pero parece que en este caso "no llegan a la totalidad" del grupo parlamentario socialista en la Asamble de Madrid.
Zaplana fue preguntado por su llegada a la Alcaldía de Benidorm, para lo que e apoyó en 1991 en el voto de una concejal elegida en las listas del PSOE. El ministro replicó que "hace bastantes años de eso" y en el "ámbito territorial donde se produjo en aquel momento dijimos todo lo que teníamos que decir".
El titular de Trabajo y Asuntos Sociales pidió al PSOE que no busque "ningún tipo de escusa para justificar las dificultades importantes" que le acompañan.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2003
J