COMUNIDAD MADRID. ZAPATERO: "TODOS LOS CAMINOS EN LA TRAMA DE MADRID CONDUCEN A GENOVA"
- Los líderes de PP y PSOE convierten la sesión de control al Gobierno en un "cara a cara" sobre la crisis de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, José Lui Rodríguez Zapatero, atribuyó hoy al Partido Popular toda la responsabilidad en la trama de la Comunidad de Madrid al afirmar que "todos los caminos conducen a Génova", la calle en la que tiene su sede nacional la formación de José María Aznar.
Zapatero y Aznar convirtieron la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados en un "cara a cara" sobre la crisis de la Asamblea de Madrid con dos preguntas del líder socialista al jefe del Ejecutivo.
Rodríguez Zapatero tuvo un "rifi-rafe"con la presidenta de la Cámara Baja, Luisa Fernanda Rudi, por no descontarle de su tiempo de intervención las interrupciones provocadas desde los bancos del Grupo Parlamentario Popular.
La sesión estuvo parada durante casi seis minutos, en los que tanto el secretario general del PSOE como el portavoz, Jesús Caldera, trataron de convencer a Rudi para que dejase concluir su intervención a Zapatero. Ante la negativa tajante de la presidenta, el líder socialista tomó la palabra en la pregunta que correspodía al diputado Diego López Garrido para concluir su exposición.
Aseguró que "cada vez que se levanta un ladrillo en la trama de Madrid, aparecen militantes del PP. Por eso hay muchos ciudadanos que se preguntan por qué en la trama de Madrid todos los caminos conducen a Génova".
Explicó que las "manzanas podridas" que tiene la Federación Socialista Madrileña, en alusión a los diputados Eduardo Tamayo y Maite Sáez, han sido "cobijadas, acompañadas y asesoradas" por militantes del Partido Popular, e acuerdo con las informaciones ofrecidas por medios de comunicación, apuntó, que "no controla" el Gobierno.
"He comprobado con dolor al ver cómo dos manzanas podridas se habían colado en nuestra cesta y con esas dos manzanas se intentaba hurtar el gobierno de la Comunidad de Madrid", apostilló.
Zapatero reprochó al PP que no haya pedido la renuncia de Tamayo y Sáez como diputados y haya aprovechado la ausencia de ambos en el pleno de constitución de la Asamblea para obtener la Presidencia de la ámara.
VIVIENDA Y ESPECULACION
Asimismo, vinculó el "problema serio de especulación del suelo y de acceso a la vivienda" que tienen los españoles con la crisis de la comunidad. Aznar tachó la comparación de "inaceptable" y reprochó a Rodríguez Zapatero que tratase de "ligar" el problema del precio de la vivienda con los problemas internos que, según dijo, tiene el Partido Socialista.
"Si usted tiene manzanas podridas que han querido hurtar un resultado electoral, explique usted por qué, expliqun por qué le ayudaron a ser secretario general, explique por qué, explique por qué las llevaba en las listas y explique por qué y explique por qué su candidato se va a dejar votar esas personas".
"Tengo la impresión de que usted ha firmado demasiadas letras a demasiada gente en demasiados sitios y esas letras empiezan a vencer. El resultado no puede ser más decepcionante", apostilló.
Aznar acusó al PSOE de "inventarse una conspiración" cada vez que tiene un problema interna y le advirtió de que l gente sabe bien que cada vez que la formación de Rodríguez Zapatero tiene cerca el poder "hay corrupción".
"GOLPE" A LA COMUNIDAD
Por su parte, el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, afirmó que el Partido Popular está justificando el "golpe" a la Comunidad de Madrid de Tamayo y Sáez al reivindicar la convocatoria de nuevas elecciones.
"Ustedes no quieren elecciones, quieren decir a los madrileños que han votado mal, que para votar bien tiene que coincidir el interés econmico y especulativo con el gobierno de la derecha y, si no, se vota mal en la Comunidad de Madrid. Y eso no son elecciones democráticas, es someter a un tercer grado a los ciudadanos de Madrid", dijo.
Aznar negó el "golpe" mencionado por el líder de IU y preguntó "de qué conspiración" habla cuando pide a la Fiscalía que saque a relucir toda la verdad sobre el escándalo de la Comunidad de Madrid.
"Si hay una mayoría diferente que se forme la mayoría diferente, pero si no se puede formar porque haygrupos que quieren el reparto del pastel que se les ha prometido, nosotros no tenemos la culpa", apostilló.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2003
PAI