COMUNIDAD MADRID. EL VOTO "VERDE" PUEDE SER DECISIVO PARA DECIDIR EL FUTURO GOBIERNO DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El partido Los Verdes, que lidera el eurodiputado José María Mendiluce, estudiará la semana que viene su postura sobre la crisis provocada en la Asamblea de Madrid por los diputados Eduardo Tamayo y Teresa Sáez, cuya ausencia deliberada di al PP la Presidencia del Parlamento regional.

Fuentes de Los Verdes informaron a Servimedia de que esta fuerza política celebrará una Asamblea el próximo lunes, en la que, previsiblemente, se tratará la situación de la Cámara autonómica.

Las fuentes consultadas indicaron que entre los asuntos que se abordarán en la reunión podría estar el de si la formación ecologista se presentará a unas nuevas elecciones autonómicas, en el caso de que éstas sean convocadas finalmente.

La decisión que tome Los Verdes puede tener una gran incidencia en los resultados de unos nuevos comicios, ya que el partido de Mendiluce logró en la Comunidad de Madrid en los comicios del pasado 25 de mayo un total de 41.789 votos, que, aunque no le dieron ningún diputado, representaban el 1,37 por ciento de los sufragios emitidos.

Estos 41.789 votos podrían ser fundamentales para decidir si quien gobierna la comunidad es el PP o PSOE-IU, debido a que los populares no alcanzaron la mayoría absoluta por un estrecho margn de votos.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2003
NBC