COMUNIDAD MADRID. VERDES DICE QUE LE ECHARON DEL PP "POR NO SER DISCIPLINADO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El abogado José Esteban Verdes aseguró hoy ante la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid que le echaron del PP por no ser disciplinado, después de varias horas dejando en la ambigüedad su situación dentro del partido.
En respuesta a preguntas de los portavoces de Izquierda Unida, Luis Suárez, y delPSOE, Modesto Nolla, Verdes dijo primero que no se considera "militante activo" del PP, puesto que lleva desde 1992 sin pagar las cuotas y se limita a llevar y recoger a su mujer, Paloma García Romero, de los actos públicos.
Después dijo incluso que se enteró por la prensa de que seguía siendo militante, y explicó que su decisión de presentarse en la lista del PP por un pueblo de Euskadi en las últimas municipales se debió a su deseo de "honrar" a compañeros que viven allí y que carecen de la libertadpara poder concurrir a los comicios.
Sin embargo, fue con un comentario distendido cómo Verdes desveló que le habían expulsado del PP. Debatían Nolla y él sobre el contenido de sus respuestas, cuando le dijo jocosamente al portavoz socialista que no podía pretender estar siempre en posesión de la verdad. Algunos compañeros de Nolla gesticularon para indicar que, efectivamente, su portavoz suele estar en posesión de la verdad y el gesto fue apreciado por Verdes.
En contra de lo que dicen algunos, omentó con sonrisa Nolla, "en mi partido hay mucho compañerismo". La respuesta de Verdes fue también entre risas. "¿Sabe por qué me echaron a mí del PP? Por no ser disciplinado".
(SERVIMEDIA)
05 Ago 2003
CLC