COMUNIDAD MADRID. VAZQUEZ Y BRAVO SE NEGARAN A DECLARAR ANTE LA COMISION DE INVESTIGACION

MADRID
SERVIMEDIA

El constructor Francisco Vázquez y su sobrino Francisco Bravo se negarán a declarar ante la comisión de investigación de la samblea de Madrid, ante la cual estaban citados en un principio para las cinco de la tarde de mañana con el fin de aclarar si tuvieron algo que ver con la deserción de los diputados Eduardo Tamayo y Teresa Sáez.

Fuentes de la defensa de los empresarios informaron a Servimedia de que los dos comparecientes acudirán al Parlamento madrileño mañana a las 5 de la tarde, a pesar de que para esa hora está prevista la comparecencia de Eduardo Tamayo, que el jueves no terminó de responder a las preguntas de lo grupos parlamentarios.

Para no responder a las preguntas de los diputados, los empresarios alegarán que no pueden contestar a cuestiones relacionadas con las acciones penales iniciadas por el PSOE en relación con este asunto.

Las fuentes consultadas aseguraron que en estos momentos todavía está pendiente un recurso de los socialistas ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ya rechazó la admisión a trámite de la querella y un recurso de súplica.

En la querella presentada por lossocialistas se acusaba a Bravo de formar parte de una trama inmobiliaria que estaría detrás de la deserción de Tamayo y Sáez, y de la que serían indicios el contacto telefónico entre el constructor y el diputado, así como que el primero alquilara al parlamentario una habitación el día en que se votaba la Presidencia de la Asamblea.

DERECHO LEGAL

En este sentido, la defensa de los constructores sostiene que la declaración de sus clientes en el Parlamento madrileño no procede mientras esté abierto un roceso judicial, a lo que se suma que declarar es un derecho amparado por la Constitución.

La intención de Bravo y Vázquez de no contestar a las preguntas de los diputados madrileños ya fue anticipada el pasado miércoles por la defensa de los constructores, cuando el letrado que lleva su caso presentó un escrito ante la Asamblea pidiendo que se les eximiese de comparecer.

El escrito argumentaba que los empresarios "nada pueden declarar" mientras no lo hagan ante los tribunales, y que no pueden prnunciarse sobre los hechos investigados "en cuanto no declaren ante los jueces sobre tales hechos".

Además de la comparecencia de Bravo y Vázquez, la comisión de investigación tenía también fijada para mañana la de José Luis Balbás, ex militante socialista y líder de la corriente del PSOE Renovadores por la Base. Sin embargo, todas estas declaraciones están pendientes de que finalice la de Eduardo Tamayo, iniciada el pasado jueves y no finalizada.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2003
NBC