COMUNIDAD MADRID. TAMAYO NO RENUNCIARA AL ACO DE DIPUTADO Y NO VOTARA A SIMANCAS SI PRETENDE FORMAR GOBIERNO CON IU

-Respuesta a la exigencia de la dirección del partido

MADRID
SERVIMEDIA

Eduardo Tamayo, uno de los dos diputados electos en las candidatura del PSOE que propiciaron hoy que el PP obtuviera la Presidencia de la Asamblea de Madrid, manifestó esta tarde a Telemadrid que no piensa renunciar a su acta parlamentaria, pese a que se la haya reclamado la dirección del partido.

Tamayo, que dio a entender que María Teresa áez, la otra diputada rebelde del PSOE, comparte su misma postura, recalcó que sólo apoyará un eventual gobierno de Rafael Simancas si éste forma Ejecutivo en solitario, sin Izquierda Unida.

Puntualizó que nunca votará al PP, pero dejó claró que tampoco dará su apoyo a Simancas si constituye un Gobierno con Izquierda Unida, a la que acusó de plantear exigencias desmesuradas para entrar en un eventual Ejecutivo regional de coalición con los socialistas.

Aseguró que la "insaciable" actitud de IU leha producido "bochorno", especialmente por las exigencias planteadas en los últimos días para hacerse cargo de la Consejería de Educación.

Tamayo afirmó que en su comportamiento sólo hay razones políticas, y en concreto su oposición a que el PSOE forme gobierno con IU. Añadió que le hizo saber su postura a Rafael Simancas y que espera poder explicarle también su posición a José Luis Rodríguez Zapatero, con quien dijo que intentará entrevistarse mañana.

Al preguntarle por qué, si quiere hablar conZapatero, no se ha puesto hoy al teléfono cuando se le ha requerido, señaló que se encontraba agobiado por todo lo sucedido.

Reiteró que no hay ninguna razón oscura para actuar como lo ha hecho y se vanaglorió de que, por el contrario, es una de las personas que más ha trabajado para acabar en la Federación Socialista Madrileña con los tratos de favor y los privilegios políticos.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2003
M