COMUNIDAD MADRID. TAMAYO: "EXIJO SER INVESTIGADO POR EL MINISTERIO FISCAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Mixto en a Asamblea de Madrid, Eduardo Tamayo, se puso hoy a disposición de los fiscales Carlos Jiménez Villarejo y Mariano Fernández Bermejo para "ser investigado" y poder desvelar el transfondo de la crisis abierta en la Asamblea de Madrid desde el día 10 de junio.
Tamayo declaró en rueda de prensa que confía en la "independencia" y "profesionalidad" de cualquier persona del Ministerio Fiscal porque cree que no tienen ningún tipo de posición política. "Cuando antes investiguen, antes quedarán las cosas clara", apostilló.
Aseguró que está deseando que toda la verdad salga a la luz, aunque auguró que nada podrá quitarle "el título de diputado rebelde" y se le conocerá con ese sobrenombre de por vida.
Asimismo, insistió en que el motivo de su ausencia y la de Sáez en la constitución de la Mesa de la Asamblea de Madrid el 10 de junio es el incumplimiento "hasta la saciedad" por parte de Rafael Simancas y de José Blanco de los acuerdos internos de la Federación Socialista Madrileña con la corriente Renovdores por la Base, así como el pacto alcanzado con Izquierda Unida para repartirse las Consejerías de la Comunidad de Madrid.
Una vez más, pidió al candidato socialista que dimita antes del 28 de agosto, fecha prevista para la disolución de la Cámara y la convocatoria de nuevas elecciones, y permita que otra persona del Partido Socialista sea presidente de la Comunidad de Madrid sin necesidad de acudir a las urnas.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2003
PAI