COMUNIDAD MADRID. TAMAYO DICE QUE O VOTARA A SIMANCAS SI SE MANTIENE EL ACUERDO DE GOBIERNO CON IU

MADRID
SERVIMEDIA

Eduardo Tamayo, uno de los dos diputados socialistas cuya ausencia en la sesión constitutiva de la Asamblea de Madrid otorgó al PP la mayoría en la Mesa de esta institución, aseguró después que no votará a Rafael Simancas en la sesión de investidura si se mantiene el acuerdo de Gobierno con Izquierda Unida.

Tamayo explicó a Radio Nacional que su ausencia se debió a que no está de acuerdo con el pacto e Gobierno entre su partido, el PSOE, e Izquierda Unida. "Soy consciente de lo que he hecho", añadió, al ser preguntado por la trascendencia de su decisión.

Aseguró además que su discrepancia había sido expresada en los órganos de dirección regional del partido y que el propio Simancas "estaba advertido de mi posición y alertado de que lo que ha sucedido hoy era muy previsible".

Pese a la decisión que ha tomado, rechazó "aventuras" como pasar al Grupo Mixto o renunciar a su acta de diputado. "Soyuna persona de este partido, pero quiero que vaya centrado y no a una aventura de extremismos políticos y de pérdida de votos en futuras elecciones", precisó.

Eduardo Tamayo explicó que toleraría un respaldo externo de Izquierda Unida a un Gobierno socialista, pero no un acuerdo que implique ceder a la coalición cotas de poder para que lo ejerza "en contra de los idearios del PSOE", y aseguró, además que los dirigentes de su partido le garantizaron que eso no ocurriría.

Asimismo, en declaracionesa la Cadena Ser, Tamayo dijo que "si la cerrazón de la propia Federación Socialista Madrileña, y la del compañero Rafael Simancas en ese sentido, es la de obtener el poder a cualquier precio, desde luego yo no voy a estar en esa posición".

Al preguntarle si se siente vinculado por la linea política aprobada mayoritariamente por la FSM, contestó que "de pactar con Izquierda Unida y de girar el partido hacia la extrema izquierda, no".

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2003
CLC