COMUNIDAD MADRID. TAMAYO CREE QUE EL DICTAMEN JURIDICO LE PERMITIRA FORMAR PARTE DE LA COMISION E INVESTIGACION

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Mixto de la Asamblea de Madrid y ex diputado socialista, Eduardo Tamayo, mostró hoy su convencimiento de que los informes jurídicos preparados por los servicios de la Cámara autonómica avalan su presencia en la comisión de investigación que pretende esclarecer las causas de su deserción del PSOE junto a Teresa Sáez.

El propio Tamayo asistió por primera vez a la Junta de Portavoces de la Asamblea y aseguró en rueda de prensa que lo servicios jurídicos de la Cámara han aportado un informe en el que dictaminan que el Grupo Mixto ha de tener al menos un representante en las comisiones parlamentarias ordinarias y también, a su juicio, en la de investigación.

Sin embargo, esta opinión no es compartida por los portavoces del PSOE e IU. La socialista Ruth Porta consideró que en la redacción del objeto de la comisión de investigación se va a explicitar la "incompatibilidad" entre formar parte de la misma y ser una de las personas invesigadas.

Por su parte, Fausto Fernández, portavoz de IU, también cree que se puede excluir al Grupo Mixto de la comisión de investigación interpretando que los informes aportados hoy por la Cámara se refieren únicamente a las comisiones ordinarias, y no a las de investigación.

La Junta de Portavoces rechazó también la creación de una comisión de investigación solicitada por el Grupo Mixto, en lo que Tamayo consideró como una muestra de la "voluntad exclusiva de los tres grupos parlamentarios mayortarios". El diputado ex socialista informó también de que los informes jurídicos han dejado "pendiente" la posibilidad de que el Grupo Mixto designe también un representante en Cajamadrid.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2003
L