Cercanías

La Comunidad de Madrid solicita una reunión “urgente” con Raquel Sánchez ante la “grave situación” de Cercanías

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid solicitó este viernes una reunión “urgente” con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ante la “grave situación” de la red de Cercanías en los últimos días.

Así lo recogió el consejero madrileño de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, en una carta remitida a la ministra en la que le pide celebrar con urgencia una reunión por la situación de la red de Cercanías “agravada por el corte entre las estaciones de Chamartín y Nuevos Ministerios”, que se alargará hasta el mes de diciembre.

El pasado miércoles, destacó Pérez, una avería en la estación de Atocha provocó retrasos en ocho líneas de Cercanías, por lo que se tuvo que reforzar la línea 1 de Metro para compensar la situación.

Las averías provocan que “miles de madrileños lleguen tarde a sus puestos de trabajo y a sus clases”, detalló la carta, por lo que el descontento de los viajeros de Cercanías “crece cada vez más”.

Así, el consejero afirmó este servicio acumula “más de 230 incidencias” en lo que va de año, una situación “absolutamente inadmisible” en una red que utilizan “más de medio millón” de personas a diario.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2023
ECJ/clc