Madrid
La Comunidad de Madrid sitúa a las mujeres que sufren violencia y a sus hijos “en un lugar preferente” a la hora de humanizar la justicia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid sitúa a las mujeres que sufren violencia y a sus hijos en “un lugar preferente” a la hora de “humanizar la justicia”, según explicó este miércoles el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López.
Durante la clausura de jornada sobre violencia contra la mujer organizada por la Fundación DogAngels, que utiliza perros para ayudar a las víctimas de esta lacra, López recordó que “para lograr este objetivo contamos en los juzgados de la región con recorridos diferenciados, cámaras Gesell y la extensión del sistema de videconferencias”.
Además, el consejero destacó el impulso que ha supuesto, en el ámbito de la atención al ciudadano, el servicio 012 Mujer para la detección y erradicación de este grave problema, "ya que cualquier cifra de mujeres asesinadas es elevada. Y cualquier cifra de niños asesinados o maltratados o que sufren las consecuencias de este tipo de violencia es insoportable”.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2022
JBS/gja