COMUNIDAD MADRID. SIMANCAS REAFIRMA SUS COMPROMISOS DE GOBIERNO Y PROMETE UNA CAMPAÑA "PUERTA A PUERTA" PARA EVITAR "UN MARQUESADO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, reafirmó hoy sus compromisos de Gobierno para Madrid y se mostró dispuesto a desarrollar una campaña electoral "puerta a puerta" para explicar a los ciudadanos lo ocurrido y evitar que la Comunidad sea gobernada por el PP y por Esperanza Aguirre "como un marquesado".
Simancas compartió tribuna de oradores con el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, en un acto con el que los socalistas celebraron el tercer aniversario del 35 Congreso Federal, y actuó de candidato a la Presidencia de la Comunidad en el primer mitin tras la traición de los diputados Eduardo Tamayo y Teresa Sáez.
Recibido a gritos de "presidente, presidente" en el municipio madrileño de Parla, tradicional feudo socialista y cuyo alcalde obtuvo el 75% de los votos en las últimas elecciones municipales, Simancas desgranó los detalles de la "trama" inmobiliaria con la que explica esta traición y elogió la "enterez y la firmeza" demostrada por su partido pese a la dificultad y a la asunción de que dos de sus diputados "se dejaron corromper".
Ante los suyos garantizó que los socialistas harán todo lo posible para que los ciudadanos vuelvan a las urnas conociendo los detalles de lo ocurrido pese a la "quimera" en la que el PP quiere convertir la comisión de investigación, y desarrollarán si es necesario una campaña "puerta a puerta" para repetir en octubre el apoyo recibido el pasado mes de mayo.
En un momeno de su intervención, Simancas comparó lo sucedido con una violación y se mostró "dispuesto a debatir" por qué la víctima caminaba por un callejón oscuro "o por qué llevaba la falda más o menos corta", pero subrayó la necesidad de poner la atención "donde hay que ponerla, en quines han sido los violadores, quién sujetó a la víctima y quién se llevó el bolso".
Convencido de que "ha ocurrido lo que ha ocurrido porque quien os habla es una persona decente", reafirmó todos sus compromisos de Gobierno, incuidos los urbanísticos. Ante las críticas recibidas por su acuerdo con AGECOVI para construir viviendas protegidas, utilizó una frase de Inés Alberdi para sentenciar que Esperanza Aguirre "es tan pija que no sabe lo que es una cooperativa".
Los socialistas, aseguró, harán un Gobierno pensando en todos y con el objetivo único de servir al interés general, y tratarán de impedir que la Comunidad se gestione "como un marquesado". Del asombro y de la perplejidad por lo ocurrido, concluyó, "he pasado a la dterminación de ganar esta batalla".
Simancas, aplaudido por los suyos y con su núcleo más cercano arropándole, aprovechó su intervención para agradecer la solidaridad mostrada por la dirección federal del partido, y mencionó expresamente en este punto al secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, y al de Organización, José Blanco.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2003
CLC