COMUNIDAD MADRID. SIMANCAS PIDE A GALLARDON UNA REUNION PARA EXPLICITARLE SU VOLUNTAD DE COLABORAR EN LA GOBERNABILIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato a presidir la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, ha solicitado una reunión con el presidente en funciones, Alberto Ruiz Gallardón, en la que piensa transmitirle su disposición y la del PSOE a colaborar en la gobernabilidad de la Comunidad y su deseo de ejercer tareas de control del Ejecutivo.

Además, Simancas le pedirá a Gallardón que "no adopte decisiones relevantes" mientras ostente el gobierno en funciones, sin el concimiento y el acuerdo del PSOE. Simancas basa su petición en el hecho de que ya debería ser presidente, en virtud del resultado de las elecciones del 25 de mayo, por lo que ésta es una "situación excepcional".

Por ello, el candidato socialista quiere eviendenciar su compromiso personal con la tarea e impulso político y de control del actual Ejecutivo en funciones hasta el momento de que se celebren nuevamente elecciones autonómicas. "Queremos garantizar la gobernabilidad hasta las elecciones", afirmó. Para realizar esta tarea de impulso y control, Simancas ha asignado tareas a un grupo de diputados. Negó, sin embargo, que ese equipo constituya "un gobierno en la sombra", sino que responde a una medida básica de "distribución de funciones internas" en el Grupo Parlamentario.

Según esa distribución, el área de Presidencia le correspondería a Ruth Porta y Helena Almazán; Economía y Sociedad del Conocimiento a Carlos Westendorp; Asuntos Sociales a Inés Alberdi; Justicia y Seguridad a Soledad Mestr; Obras Públicas, Urbanismo y Transportes a Modesto Nolla; Educación a Adolfo Navarro; Sanidad a Lucas Fernández; Hacienda a Adolfo Piñedo; Trabajo a José Manuel Franco, Medio Ambiente a Francisco Garrido y Cultura a Antonio Chazarra.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2003
SGR