COMUNIDAD MADRID. SIMANCAS MATIZA SU SIMIL Y ASEGURA QUE NADA JUSTIFICA UNA AGRESION SEXUAL

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, matizó hoy su símil entre lo ocurrido en la Asamblea de Madrid y una violación, y aseguró que nada justifica una agresión sexual.

Durante su intervención en un acto público el pasado domingo, Simncas se mostró dispuesto a debatir si la víctima "llevaba la falda más o menos corta", pero pidió que se ponga la atención de la agresión sobre los violadores, no sobre la violada.

Al ser preguntado hoy en la Ser por la polémica suscitada con estas palabras, Simancas recordó su propia trayectoria de lucha política contra la discriminación y las agresiones sexuales y de género, y aseguró que ante una agresión a cualquier persona, especialmente ante una violación, "no hay justificación que valga".

imancas subrayó que su objetivo era enfatizar la necesidad de fijar la atención de lo sucedido sobre los agresores, y no sobre las víctimas, que son, desde su punto de vista, los socialistas y, con ellos, los ciudadanos de Madrid.

El dirigente socialista reiteró también la necesidad de que el PP explique la relación de Manuel Cobo con empresas inmobiliarias, y denunció que en la gestión del Ferial de Madrid "llueve sobre mojado" con la investigación sobre el ex consejero delegado Jorge Barbadillo soliitada por el alcalde.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2003
CLC