COMUNIDAD MADRID. SIMANCAS DICE QUE SE HABRIA ABSTENIDO DE RECIBIR EL VOTO DE TAMAYO Y SAEZ

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, aseguró hoy tras ser derrotado en la sesión de investidura que él se habría abstenido en la votación en el caso de haber reciido el apoyo de los diputados Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, expulsados del Partido Socialista.

Simancas declaró en rueda de prensa que "no tenía conocimiento" pero sí "deducciones" y la "intuición" de que los dos parlamentarios rebeldes se abstendrían o votarían en contra de su investidura porque cree que no quieren verle a él al frente del gobierno autonómico.

A su juicio, Tamayo y Sáez, al abstenerse, han actuado "coherentemente" con la actitud que han defendido desde el día 10 de junio yhan evidenciado una "defensa de los intereses de la derecha". "Han estado con quienes les corresponde", apostilló.

El secretario general de la FSM lamentó la situación que atraviesa la Asamblea de Madrid pero celebró que se haya podido desbloquear la institución, haya podido explicar la trama política y económica puesta en marcha para que él no gobernara y haya dispuesto de la oportunidad para explicar a los madrileños su programa de gobierno.

Por último exigió a la portavoz del PP, Esperanza Agurre, que reclame a Tamayo y Sáez la devolución de las actas de diputados porque cualquier otra posición en este momento sería "equivocada".

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2003
PAI