COMUNIDAD MADRID. SIMANCAS SE DECLARA SORPRENDIDO DE QUE LE RETIREN LA ESCOLTA PRECISAMENTE CUANDO ES MAS CONOCIDO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Rafael Simancas, se mostró hoy sorprendido de que la Delegación del Gobierno en Madrid haya decidido dejarle sin escolta precisamente cuando es ás conocido y en consecuencia corre más riesgo.

Simancas confirmó en la Ser que desde hoy mismo está sin escolta y se preguntó. "¿Por qué hasta ahora he contado con esa protección y ya no, precisamente cuando mi persona es más conocida, cuando algunas circunstancias personales en torno a mi vivienda han sido divulgadas por los medios de comunicación? ¿Por qué la portavoz del Partido Popular y algunos otros cargos del Partido Popular sí cuentan con este tipo de protección y yo no?".

"Quizás el delgado del Gobierno (Francisco Javier Ansuátegui) ha intentado lanzarme el mismo mensaje a mí que a todos los ciudadanos: el que quiera seguridad, que se la pague. El se desentiende", añadió.

Según Rafael Simancas, no tiene sentido que el PSOE tenga que reclamar ahora de nuevo escolta para él, porque "la protección personal, la seguridad de cada uno de nosotros no puede depender de la solicitud de un favor al delegado del Gobierno o al Ministerio del Interior".

Recordó que durante los últimos años l Ministerio del Interior ha considerado que existían riesgos en torno a su persona, y por ello contó con escolta, "y ahora, sorpresivamente, considera que debe retirarse esa protección, ellos sabrán por qué. ¿Son razones objetivas las que pueden aducir? Pues yo tengo que dudar de ello, porque en mis circunstancias personales nada ha variado en los últimos días; quizás soy ahora más conocido que nunca y mi domicilio y mis circunstancias personales son ahora más conocidos que nunca también. Por tanto, los resgos, en todo caso, se han incrementado, no han disminuido".

Preguntado por si cree que hay un trato de favor hacia los políticos del PP, el líder de la FSM contestó: "Yo sólo sé que a Rafael Simancas se le ha retirado la protección policial sin ninguna explicación y doña Esperanza Aguirre la mantiene, doña Concepción Dancausa la mantiene, don Jesús Pedroche la mantiene, y todos ellos son del Partido Popular. Sólo tengo que sumar dos más dos".

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2003
CAA