LA COMUNIDAD DE MADRID SANCIONARA AL PRYCA DE COLLADO VILLALBA POR ABRIR UN DOMINGO PROHIBIDO
- Pryca dice que entra en las excepciones de la Ley, por estar en una zona turística
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid (CAM) ha iniciado los trámites para la apertura de un expediente sancionador al Pryca de Collado Villalba, por abrir sus puertas al público el pasado domingo 17 de julio, cuando este festivo no estaba autorizado po la Ley regional de horarios comerciales recientemente aprobada.
La multa que podría imponérsele a la empresa de distribución estaría entre las 500.000 y los 100 millones de pesetas, según la citada norma. La Consejería de Economía afirmó que la mayoría del comercio madrileño y las grandes superficies cumplieron dicha Ley.
Por su parte, Pryca justificó en un comunicado su decisión de abrir dicho centro al considerar que entra en una de las excepciones de la Ley, como es estar en una zona turístic.
Pryca recordó que, según un sondeo de la patronal de los hipermercados, más de 1.000 comercios abrieron el primer domingo de aplicación de la norma sin estar en las excepciones y que la apertura fue generalizada en la Sierra de Madrid, donde está el centro de Collado Villalba.
Asimismo, indicó que el resto de comercios del centro comercial 'Los Valles', donde se ubica dicho establecimiento, abrieron también sus puertas, por lo que Pryca decidió dar servicio a su clientela en horario restringido(de 10 a 15 horas), atendiendo también a las peticiones de la alcaldía de Villalba para evitar desabastecimientos.
Pryca entiende que "debe prevalecer el principio de igualdad de todos los comerciantes ante la ley" y pidió la determinación de las excepciones turísticas previstas en la norma.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 1994
L