COMUNIDAD MADRID. ROMERO DE TEJADA ASEGURA QUE NUNCA HABLO DE TAMAYO CON VERDES Y LO ACHACA TODO A LA "INCOMPETENCIA" DEL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario generaldel PP de Madrid, Ricardo Romero de Tejada, aseguró esta tarde ante la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid que nunca habló sobre Eduardo Tamayo con el abogado José Esteban Verdes, y que la existencia de una trama tras la espantada de los tránsfugas es sólo "la gran fábula" que ha tenido que inventar el PSOE para tapar su "incompetencia".
En respuesta a las preguntas del portavoz de Izquierda Unida, Luis Suárez, aseguró que no habló sobre Tamayo con el abogado José Esteban Verdes, pese aque el letrado cruzó numerosas llamadas con él y con el diputado tránsfuga en los días transcurridos entre el día de las elecciones y el de la espantada. Sus conversaciones con Verdes, dijo, eran siempre por asuntos "privados, de ocio...".
A Francisco Bravo, explicó, le conoce desde julio del año pasado y desde entonces han coincidido en dos bodas y en algún restaurante, todos contactos "puntuales y anecdóticos", y a su tío, Francisco Vázquez, sólo le ha saludado "alguna vez".
Su reunión con Brav del día 10 de junio, el mismo de la espantada de Tamayo, se debe a que él, como secretario general del PP de Madrid, está dispuesto siempre a recibir a quien tenga algo que aportar a la sociedad madrileña.
"Yo no quedo con el señor Bravo, no le doy cita al señor Bravo", explicó, sino que el constructor llamó el día anterior, el 9, a su secretaria pidiendo cita con Romero de Tejada porque tenía "mucho interés" en hablar con él junto al alcalde en funciones del municipio de Sevilla la Nueva, y ella fij la cita "cuando hubo hueco".
Lo que quería Bravo, explicó, era comunicar la intención de "pacificar" la situación de Sevilla la Nueva y después de "presentar" al alcalde en funciones del municipio, Juan Antonio de Teresa, se fue y la reunión siguió sin él, como queda demostrado por los datos de registro y las imágenes de entrada y salida de la sede. Lo demuestra también, aseguró, un acta notarial que expuso a los miembros de la comisión.
No sabía, aseguró, que Bravo era promotor inmobiliario y qe poseía terrenos urbanizables en municipios de la comunidad de Madrid. "¿Usted se cree que yo soy de Hacienda o que soy periodista?", preguntó a Suárez cuando le formuló esta cuestión.
Aseguró también que le llegaron informaciones sobre problemas internos en la Federación Socialista Madrileña (FSM), pero que no sabía nada de que Tamayo planeara ausentarse de la Asamblea el día 10 de junio.
Ya en su intervención inicial, Romero de Tejada aseguró que nunca ha tenido contacto con personas investigaas por la comisión y que no conoce a ninguno de los dos diputados tránsfugas, Eduardo Tamayo ni Teresa Sáez, como tampoco habló nunca con su mentor político, José Luis Balbás, líder de los "Renovadores por la Base"
Romero de Tejada respondió en un momento a dado a Suárez que la existencia de una trama relacionada con el PP es "la gran fábula" que ha tenido que inventar el PSOE para justificar la posición de dos de sus diputados. Todo se debe, había dicho antes, a la "incompetencia" de la dirección socalista para resolver sus discrepancias internas.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 2003
CLC