Madrid

La Comunidad de Madrid refuerza la formación a los trabajadores que atienden a adolescentes con medidas judiciales

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid anunció este viernes que reforzará la atención a los adolescentes que cumplen medidas judiciales con más preparación competencial para sus trabajadores de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (Arrmi).

A través de un comunicado, el Gobierno madrileño explicó que esta apuesta por la formación se llevará a cabo a través de diez nuevos cursos dentro del Programa de Formación Especializada de este año.

El Ejecutivo regional destacó que este año se retoma el carácter presencial en la formación, a diferencia del periodo 2020-2022, marcado por el aprendizaje telemático a causa de la pandemia.

Sin embargo, se mantiene la modalidad telemática, con la que pudieron especializarse y adquirir nuevas habilidades profesionales "300 funcionarios durante los tres últimos ejercicios".

Así, el Gobierno autonómico explicó que para 2023, el Área de Estudios, Programas y Formación de la Arrmi recibió "un millar de solicitudes". En concreto, "el 44% de miembros de su plantilla" y "el 56% restante de otros departamentos de la Administración autonómica", fundamentalmente personal de los ámbitos de Justicia y de Familia, Juventud y Política Social.

Entre las materias que se van a impartir este año destacan el estudio de los factores de vulnerabilidad asociados a la conducta infractora; los delitos de odio; las competencias digitales; la entrevista como técnica para mejorar la intervención, y muy especialmente la importancia del trabajo con las familias en el ámbito de la justicia juvenil.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2023
ECJ/clc