LA COMUNIDAD DE MADRID RECIBIÓ 1.290 MILLONES DE EUROS DEL GOBIERNO DE ZAPATERO EN 2007 PARA GASTO SANITARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid recibió el año pasado 1.290 millones de euros del Gobierno de Zapatero para gasto sanitario, "en virtud de la aplicación de los acuerdos de la Conferencia de Presidentes", según informó hoy José Martínez Olmos, secretario general del Ministerio de Sanidad y Consumo.
Martínez Olmos ofreció esta información en un debate electoral sobre sanidad que ha organizado la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), en la sede de la Asociación de la Prensa en el que también ha participado Mario Mingo, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados.
El secretario del Ministerio de Sanidad acusó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de "despilfarrar el dinero" de los contribuyentes, "hacer negocio con la sanidad" y romper todos los acuerdos que se tomaban en los Consejos Interterritoriales, como el calendario de vacunas, sólo para "hacer oposición al Gobierno de Zapatero porque aspira a ser presidenta del Gobierno de España".
También cuestionó Martínez Olmos que las sociedades científicas tengan autoridad para cambiar los calendarios de vacunas. "No es su cometido, no están para recomendar porque carecen de estudios epidemiológicos que son fundamentales para decidir qué vacunas son necesarias y cuáles no", explicó Martínez Olmos.
Por su parte, Mario Mingo, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, contestó a Martínez Olmos que "Madrid es la comunidad autónoma que tiene mejores índices de salud y de los mejores de Europa" y negó que esta comunidad rompa los acuerdos logrados en los Consejos Interterritoriales.
Martínez Olmos le recordó a Mingo que la Comunidad de Madrid se salió del acuerdo de cuantificación de listas de espera "que había puesto en marcha Ana Pastor cuando era ministra de Sanidad".
Mingo y Martínez Olmos sólo estuvieron de acuerdo en que el Ministerio de Sanidad no debería recuperar competencias, "la descentralización ha sido positiva para el sistema", aseguró Mingo, y también coincidieron en que hay que "impulsar las patentes médicas".
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2008
A