COMUNIDAD MADRID. RATO SEÑALA "LA NUEVA PSV QUE SIMANCAS TENIA PREVISTA" COMO CAUSA DEL ENFRENTAMIENTO INTERNO EN EL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato,aseguró esta tarde que el enfrentamiento entre familias de la Federación Socialista Madrileña (FSM) se debe, sobre todo, al debate sobre quienes deberían gestionar "la nueva PSV que el señor Simancas tenía prevista".

Del duelo dialéctico entre el presidente del Gobierno, José María Aznar, y el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Debate sobre el Estado de la Nación, Rato extrajo como conclusión "el deterioro del liderazgo" entre los socialistas.

En los pasillos del Conreso, Rato se refirió especialmente a lo dicho por Zapatero sobre la crisis en la Asamblea de Madrid, recordando las discrepancias entre las familias del socialismo madrileño, incluidas ahora las de buena parte del Grupo Parlamentario regional con su propia portavoz, Ruth Porta.

El líder socialista, dijo Rato, sabe que esos enfrentamientos, como el que se ha saldado con la traición de Eduardo Tamayo y Teresa Sáez, parten, entre otras cosas, "de la gestión de cooperativas".

"Los madrileños recordaos con mucha tristeza la experiencia de PSV, y estén ustedes seguros que el enfrentamiento al que asistimos en la Federación Socialista Madrileña es por quién va a gerenciar la nueva PSV que el señor Simancas tenía prevista".

Rato hacía hincapié así en la denuncia ya formulada el pasado sábado por el portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Juan José Güemes, sobre un compromiso de Simancas con AGECOVI para construir 50.000 viviendas protegidas y del que ambas partes garantizaron después la trnsparencia.

Como balance global del debate, Rato juzgó "decepcionante" la intervención de Rodríguez Zapatero, por haber dejado ver su carencia de autoridad interna en el partido y su falta de proyecto para España.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2003
CLC