COMUNIDAD MADRID. EL PSOE PIDE LA SUSPENSION PROVISIONAL COMO DIPUTADOS DE TAMAYO Y SAEZ
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE interpuso hoy una querella, por un presunto delito de cohecho continuado, contra los dos diputados desertores de la Asamblea de Madrid Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez; su mentor en el partido, José Luis Balbás; los constructores Francisco Vázquez y Francisco Bravo, y el secretario general del PP de Madrid, Ricardo Romero de Tejada. En la querella los socialistas solicitan como medida cautelar la prisión provisional para los querellados y la suspensión provisional de la condición de diputados de Tamayo y Sáez, de manera que sus vacantes puedan ser ocupadas por los dos siguientes candidatos de la lista socialista.
Los socialistas entienden que esta es la única manera de "evitar que se consume un nuevo episodio del delito de cohecho", que podría culminar con la elección de un presidente para la Comunidad de Madrid que no fuera l socialista Rafael Simancas.
El secretario de Libertades Públicas de la Ejecutiva socialista, Juan Fernando López Aguilar, reconoció que la suspensión provisional de la condición de diputado no tiene precedentes en los 25 años de transición española, aunque la consideró "coherente y necesaria para impedir la consumación de un hecho delictivo".
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2003
S