COMUNIDAD MADRID. PSOE E IU ACUSAN AL PP DE DAR INSTRUCCIONES A TELEMADRID PARA QUE SOLO EMITA LA COMISION CUANDO INTERESE

- El PPsubraya que Telemadrid es "independiente"

MADRID
SERVIMEDIA

Los portavoces del PSOE y de Izquierda Unida en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid acusaron esta tarde al PP de dar instrucciones a Telemadrid para que sólo emita en directo las sesiones que le interesan. Extraen esta conclusión del hecho de que haya habido cobertura de las comparecencias de los ex militantes socialistas, pero se haya cortado con Bravo y Vázquez.

La denuncia partió del socialista Modesto Noll, que en mitad de una de sus intervenciones, cuando aún comparecía Francisco Vázquez, aseguró que Telemadrid cortó la emisión en directo después de que hubieran comparecido los ex militantes del PSOE Eduardo Tamayo, Teresa Sáez y José Luis Balbás. "Parece que el interés informativo ha desaparecido", ironizó, responsabilizando de ello al PP.

Nolla ironizó también al asegurar que la película "Nuestro hijo el casamentero" pueda tener más interés para los madrileños "que saber por qué alguien les ha robad el derecho a decidir quién les gobierna".

Después, en los pasillos de la Asamblea, aseguró que pedirá explicaciones por esta actitud "intolerable, indignante". "Cuando vienen los personajes a los que ha llamado el PP hay una cobertura permanente, y cuando vienen militantes del PP se les da instrucciones para que no hablen ante la comisión y se corta la emisión".

También el diputado de Izquierda Unida Eduardo Cuenca aseguró que esta decisión de Telemadrid "forma parte del diseño del PP", según elcual se da la máxma cobertura a las comparecencias que puedan perjudicar a la izquierda, pero cuando se habla de los populares "creen que no se tiene que conocer".

El portavoz popular, Antonio Beteta, aseguró que Telemadrid es un medio "independiente" y que, por tanto, sus directivos son los únicos responsables de su programación y ellos "sabrán lo que hacen".

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2003
CLC