COMUNIDAD MADRID. PSOE E IU ACUSAN AL PP DE "AMPARAR" A TAMAYO EN LOS ORGANOS DE LA ASAMBLEA

MADRID
SERVIMEDIA

Partido Socialista e Izquierda Unida acusaron hoy al Partido Popular de "proteger y amparar" a los diputados tránsfugas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, al aprobar la constitución de una Comisión de Estudio sobre el Reglamento de la Asamblea de Madrid.

La portavoz adjunta del PSOE, Ruth Porta, afirmó en rueda de prensa que el voto a favor del Grupo Popular y el Grupo Mixto en la Junta de Portavoces para crear la Comisión de Estudio del Reglamento de la Cámara supone "un paso más en esta estrategiaconjunta entre el PP y los corruptos políticos".

Explicó que, como ya ocurrió en la constitución de la Mesa de la Asamblea, en la formalización de la Diputación Permanente y en el reparto de los miembros de las comisiones, el Partido Popular "vuelve a beneficiarse" de la disidencia de Tamayo y Sáez.

Advirtió de que, si no se adopta una reforma del Reglamento por la vía de urgencia, los dos miembros del Grupo Mixto acabarán recibiendo "subvenciones" de la Comunidad de Madrid y recibiendo un puestoen el Consejo de Administración de Caja Madrid "gracias al PP".

TAMAYO, PORTAVOZ DE ARENAS

Asimismo, relacionó a Tamayo con el secretario general del Partido Popular al definirle como "un portavoz de (Javier) Arenas" y al manifestar que "parece que le dictan lo que tiene que decir desde la calle Génova".

Porta concluyó que, con esta "treintena de casualidades", si alguien todavía no cree la implicación del PP en la crisis de la Comunidad de Madrid es porque sigue pensando que los niños vienen d París.

Por su parte, el portavoz de IU, Fausto Fernández, defendió que el Reglamento de la Asamblea podría modificarse "por la vía de lectura única o por la vía de lectura de urgencia" para evitar que los diputados puedan cambiar de grupo parlamentario, como han hecho Tamayo y Sáez.

Fernández aseguró que Tamayo ha demostrado una vez más que tiene un "ADN compatible con los intereses del Partido Popular" y acusó a la formación de Esperanza Aguirre de colaborar activamente con los transfugas porqu, añadió, "le son necesarios".

El Partido Popular no quiso hacer ninguna declaración pública sobre la reunión de la Junta de Portavoces, aunque algunos de los dirigentes de su grupo parlamentarios explicaron en los pasillos de la Cámara que han optado por esta vía al considerar que es la que "mejor" respeta la legalidad y soluciona la crisis que atraviesa la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2003
PAI