COMUNIDAD MADRID. EL PSOE DENUNCIA LA "LEY DEL SILENCIO" IMPUESTA POR LA DIRECCION DEL PP A SUS MILITANTES
- Niega la dimisión de Blanco
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario del PSOE, Jesús Caldera, denunció hoy la "ley del silencio" que la dirección del PP "ha ordenado" a sus militantes que comparecen ante la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid.
Caldera recordó en una rueda de prensa que los constructores Francisco Bavo y Francisco Vázquez, militantes del PP, se acogieron "a la ley del silencio" para no declarar ante la comisión, como también hará, según anunció él mismo, el abogado José Esteban Verdes.
Denunció también la negativa del PP a que la comisión de investigación solicite toda la documentación necesaria para esclarecer lo ocurrido, y aventuró que esa actitud demuestra que algunos de esos documentos "seguramente le incriminarían en esta trama".
El portavoz socialista reiteró su denuncia sobre la "cofluencia de intereses" entre el PP y los tránsfugas, Eduardo Tamayo y Teresa Sáez, al oponerse de nuevo ayer conjuntamente a la convocatoria de un pleno en el que se debata la reforma del Reglamento de la Asamblea para privar de privilegios al actual Grupo Mixto.
Caldera fue preguntado en la rueda de prensa por la supuesta dimisión irrevocable presentada ayer por el secretario de Organización, José Blanco. "El señor Blanco está arriba. Sigue ocupándose de sus funciones como secretario de Organización" aseguró.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2003
CLC