COMUNIDAD MADRID. EL PSOE CREE QUE VERDES HA DESMONTADO "LA GRAN MENTIRA" DE TAMAYO SOBRE SU AUSENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid, Modesto Nolla, aseguró hoy que el abogado José Esteban Verdes ha contribuido en su comparecencia a desbaratar "la gran mentira" con la que Eduardo Tamayo argumentó su espantada del pasado día 10 de junio.

En su segundo turno de preguntas a Verdes, Nolla aseguró que el PSOE consdera "desmontada una mentira más" de las expuestas por Eduardo Tamayo cuando dijo que decidió ausentarse de la Asamblea de Madrid en el momento en el que comprobó que el secretario de Organización de la Federación Socialista Madrileña, Antonio Romero, no se presentaba a la reunión prevista para zanjar discrepancias.

Nolla considera probado que antes de ausentarse Tamayo "ya andaba haciéndole consultas" sobre Derecho parlamentario y además "de cierta complejidad", como demuestra el hecho de que Verdes uviera que consultar a un especialista en la materia.

El portavoz socialista considera demostrado que el día 10 de junio por la mañana Tamayo tenía su decisión "más que tomada", algo que también quedó patente, añadió, cuando el diputado reconoció que había pedido el día anterior una habitación de hotel amplia para poder atender a los medios de comunicación.

En su respuesta, Verdes precisó que todas esas son conclusiones que extrae Nolla pero que él nunca las ha dicho, reiteró los argumentos por ls que se había negado a responder algunas preguntas, y lanzó además un vaticinio. "Nos vamos a pelear alguna vez más".

Justo al contrario de la tesis de Nolla, el popular Antonio Beteta aseguró que la comparecencia de Verdes, como los autos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, contribuye a desbaratar "la teoría conspirativa" de los socialistas.

La única conspiración, aseguró Beteta, son las reuniones internas de la dirección del PSOE para tratar de frenar "el grave descontento" de algunosde sus dirigentes, entre ellos de Eduardo Tamayo, provocado por el incumplimiento de los acuerdos.

En el interrogatorio anterior de Beteta, Verdes aseguró que no conoce ninguna operación urbanística relacionada con la espantada de Tamayo y Sáez, que no conocía con antelación la intención del diputado y que, por tanto, no pudo informa de ella ni a su mujer, Paloma García Romero, ni al secretario general del PP de Madrid, Ricardo Romero de Tejada.

Con esta explicación, Beteta dio por comprobado queVerdes no fue el "nexo de unión" entre Tamayo y la dirección del PP y, por tanto, desbaratadas todas y cada una de las acusaciones y sospechas formuladas por el PSOE y por Izquierda Unida.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 2003
CLC