COMUNIDAD MADRID. EL PSOE ACUSA AL PP DE MANIOBRAR PARA IMPEDIR QUE LA FISCALIA SE SIRVA A LAS ACTAS DE LA COMISION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista en la Asamblea de Madrid Modesto Nolla acusó hoy al Partido Popular de actuar en connivencia con los parlamentarios tránsfugas Eduardo Tamayo y Maria Teresa Sáez para evitar la aprobación del dictamen de la comisión de invesigación que estudió la traición de ambos diputados.
En rueda de prensa, Nolla explicó que el PP podría haber llegado a un acuerdo con los "diputados traidores" para que no se aprobaran las conclusiones de la comisión investigadora y evitar así su publicación en el Boletín Oficial de la Asamblea de Madrid.
"Si no hay dictamen, ni siquiera se puede plantear que la Mesa remita al Ministerio Fiscal todas las actuaciones", explicó Nolla, quien anunció que, para contrarrestar esa maniobra, "el PSOE remtirá por su cuenta todos los diarios de sesiones a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid".
Nolla se mostró convencido de que los comparecientes ante la comisión facilitaron información "interesante" para investigar lo que pudiera estar detrás de los dos tránsfugas.
A su juicio, al terminar la investigación parlamentaria sin ningún dictamen "es más necesario y más exigible que nunca" que se investigue la supuesta trama. Para facilitar el trabajo, a partir de mañana el PSOE enviar a la Fiscalía todos los diarios de sesiones "hasta donde disponemos de ellos".
En este sentido, Nolla declaró que "sorprendentemente" sólo disponen de los diarios de sesiones hasta el correspondiente a la comparecencia de José Esteban Verdes, pero se remitirán todos, "haciendo especial hincapié" en la declaración de Romero de Tejada, por creer que en su caso existe un delito de falso testimonio.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2003
I