COMUNIDAD DE MADRID. UN PROMOTOR INMOBILIARIO RECONOCE QUE ORDENO RESERVAR HABITACIONES PARA TAMAYO Y SAEZ, SEGUN LA SER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El promotor inmobiliario Francisco Bravo ha reconocido que ordenó reservar las habitaciones del hotel Los Vascos par los diputados regionales socialistas Eduardo Tamayo y Teresa Sáez, si bien niega que haya amparado o impulsado la actuación de éstos en la votación de la Asamblea de Madrid, según informa la cadena Ser.
El grupo "Vázquez y Bravo", añade la Ser, dirige casi medio centenar de empresas dedicadas al juego y a la construcción, maneja miles de millones de pesetas y "tiene fuertes vinculaciones con algunos sectores del PP en Madrid".
Esta emisora afirma que las habitaciones 209 y 309 del Hotel Los Vascs, en Madrid, en las que se alojaron el pasado miércoles los dos diputados cuya ausencia en la votación dio la Presidencia de la Cámara regional al PP, habían sido reservadas a nombre de Enrique Cabezas con "la orden de mantener la máxima discreción sobre sus ocupantes".
No obstante, la persona que realizó directamente la reserva fue Bravo, un promotor inmobiliario que es "sobrino y mano derecha del constructor Francisco Vázquez Igual". Ambos están, prosigue la Ser, "al frente de un poderoso entramadoempresarial" que se juega "muchos miles de millones de pesetas si se cambia la Ley del Suelo o se modifican a la baja las condiciones de recalificación previstas".
La Ser se ha puesto en contacto con Bravo, quien ha reconocido que ordenó las reservas y, "muy nervioso y dubitativo", admite que también ha hablado varias veces por teléfono con Tamayo en las últimas semanas. Añade que le conoció, igual que a José Luis Balbás, cuando coincidieron en 1998 en una Junta de Compensación Urbanística de Villavicosa de Odón.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2003
E