COMUNIDAD MADRID. EL PP VE LOS "CONCLAVES" DEL FELIPISMO Y DEL GUERRISMO DETRAS DE LA "DESOLACION DEL ZAPATERISMO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Congreso de los Diutados, Luis de Grandes, aseguró hoy que detrás de la "desolación" que vive la dirección del PSOE por lo ocurrido en la Asamblea de Madrid están "los cónclaves del felipismo y las cumbres del guerrismo".
De Grandes lanzó este mensaje en una rueda de prensa en la que denunció, como ya habían hecho otros dirigentes del PP a lo largo de la mañana, lo que considera un intento del PSOE de "tapar sus miserias" buscando responsables entre las filas populares.
Lejos de conspiración alguna, como dicen lossocialistas, De Grandes aseguró que se trata de una "pelea tribal entre familias socialistas que han reverdecido con la llegada del verano" y que tienen en común un objetivo: "Los aspirantes a quedarse con el puesto de Zapatero intentan lapidarle".
El dirigente popular aseguró que su partido contemplaba "con asombro, pero con respeto", lo que consideran una crisis interna del PSOE, y se han lanzado "en tromba" a responder al "ataque desaforado e injusto" lanzado contra ellos por los socialistas.
l intento de buscar responsables en el PP es, a juicio de los populares, un "discurso falaz para justificar lo inaceptable" y evitar decirle a su electorado que el PSOE "no era maduro, no era serio y no estaba a la altura de la alta responsabilidad que merecen los ciudadanos".
De Grandes respondió con ironía al ser preguntado por la posibilidad de compensar desde el PP los votos de los dos diputados socialistas. "Sería de aurora boreal facilitar la investidura del señor Simancas con nuestros votos". "i hubiera un golpe de Estado, si estuviera Tejero con la metralleta... Pero no es el caso".
Antes, en otra rueda de prensa, el coordinador de Comunicación del PP, Rafael Hernando, recordó que no es en este partido donde hay "navajazos" desde hace años. A quienes desde el PSOE denuncian una conjura les respondió que tienen razón: "Esto es la conjura de los necios, que son los dirigentes socialistas".
Hernando expuso "un largo y amplio elenco" de situaciones en las que el PSOE "aplaudió y se benefiió" de tránsfugas, y recordó también que durante la guerra contra Iraq los socialistas forzaron una votación secreta en el Congreso de los Diputados para intentar romper la disciplina de voto del PP, "jaleando" las disensiones internas.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2003
CLC