COMUNIDAD MADRID. EL PP DE SEVILLA LA NUEVA NIEGA PRESIONES PARA PACTAR CON UNOS INDEPENDIENTES AFINES AL CONSTRUCTOR BRAVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, Enesto Téllez, negó hoy que su partido le haya presionado para suscribir un pacto con los independientes de la localidad, acuerdo que habría sugerido a la direccción de los populares en Madrid el constructor Francisco Bravo Vázquez, amigo del diputado de la Asamblea de Madrid Eduardo Tamayo.
En declaraciones a Servimedia, Téllez negó que le haya impuesto nada sobre esta oferta el secretario general de los populares en Madrid, Ricardo Romero de Tejada, quien ha reconocido que recibió la propuesta del costructor, aunque ha asegurado que la rechazó.
Asimismo, el portavoz del PP en Sevilla la Nueva indicó señaló que "en ningún momento nuestro partido, y menos Ricardo Romero de Tejada, nos ha dicho tenéis que tomar esta vía o tenéis que pactar con el GIP (siglas del partido independiente)".
"En ningún momento", reiteró Téllez, "se ha coaccionado ni se ha dicho por parte de nuestro secretario regional ni por parte de nadie que teníamos que pactar con esta gente".
POSIBILIDAD DE QUERELLA
Explió que a los representantes populares en Sevilla la Nueva se les planteó "encima de la mesa" este acuerdo con los independientes, a lo que respondieron de forma negativa, decisión que transmitieron a la dirección del PP.
A este respecto, este portavoz reiteró que "en ningún momento desde nuestro partido, ni nuestro secretario general, a mí ni a mis concejales, se nos ha coaccionado ni se nos ha dicho 'tened cuidado que si no tomáis estas determinaciones'".
Al mismo tiempo, Téllez no descartó empreder acciones legales contra la Cadena Ser si esta emisora está informando de que él ha reconocido que recibió presiones de su partido para pactar con los independientes afines al constructor Bravo Vázquez.
Destacó que "si han dicho lo que yo no he dicho, porque supongo que estará grabado, entonces sí que tendremos que empezar a plantearnos emprender acciones judiciales contra quien sea". "Me parece lamentable que se tenga que llegar a estas situaciones. Pero bueno, si tenemos que ir a los tribunales tndremos que ir a los tribunales", manifestó.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2003
P