COMUNIDAD MADRID. PP, PSOE E IU SE REUNEN PARA LIMAR DIFERENCIAS EN CUANTO A LA COMISION DE INVESTIGACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Representantes del PP, el PSOE e IU se reunieron a la una de la tarde en la sede de la Asamblea de Madrid para tratar de limar diferencias en torno a la creación de la comisión de investigación sobre la crisis institucional en la Comunidad de Madrid.
Los grupos intentan acelerar al máximo los trámites de creación de dicha comisión, puesto que tendría que tener sus trabajos concluidos el próximo día 28 de agosto, fecha en la que, previsiblemente, se disolverá la Cámara paraconvocar nuevas elecciones.
Así, hoy tratarán de llegar a un acuerdo sobre el objeto declarado de la comisión. El PP quiere que se investiguen los procesos urbanísticos de la Comunidad y la vinculación de ciertos dirigentes socialistas con el negocio inmobiliario, mientras que el PSOE pretende que se aclare la "trama" que estaría detrás de la traición de Tamayo y Sáez.
Todos los grupos creen que será posible llegar a un acuerdo satisfactorio en esta materia. Más difícil es encontrar una fórmula qe permita dejar fuera de la comisión a Tamayo.
Si bien, los tres partidos se mostraron ayer de acuerdo en que el diputado tránsfuga no puede ser "juez y parte", no han llegado a perfilar la manera de impedir su presencia en la comisión. El Reglamento de la Cámara establece que todos los grupos deben tener representación.
IU propuso en la reunión de la Junta de Portavoces de ayer que el reglamento interno de la comisión establezca que los diputados que, a título individual, tengan que ser llamadosa declarar no participen en la comisión, de manera que los dos integrantes del Grupo Mixto, Tamayo y Sáez, queden excluidos. El PP no ve clara esta fórmula y, por ello, hoy se celebra esta reunión informal para acercar posiciones.
De lograrse un acuerdo, mañana mismo se convocaría la Mesa y la Junta de Portavoces con el objeto de dar luz verde a la constitución de la comisión de investigación, que podría comenzar sus trabajos la próxima semana.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2003
SGR