COMUNIDAD DE MADRID. EL PP INSINUA QUE PODRIA LLAMAR A ZAPATERO Y BLANCO, TRAS LAS CONDICIONES EXIGIDAS POR SIMANCAS
- Beeta: "Nosotros no hemos vetado absolutamente a nadie"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, insinuó hoy que su grupo parlamentario podría pedir la comparecencia de José Luis Rodríguez Zapatero, José Blanco, Txiki Benegas y Trinidad Jiménez, si el Partido Socialista insiste en exigir la comparecencia de cargos públicos sin "indicios racionales" que prueben su implicación en la crisis de la Comunidad de Madrid.
Betta negó en rueda de prensa que el Partido Popular haya vetado la comparecencia de 21 personas solicitadas por la izquierda. "Nosotros no hemos vetado absolutamente nada, nosotros lo que hemos pedido es que informen los actuales comparecientes, que son 26; vamos trabajando, vamos avanzando, y mientras tanto, según lo que vaya saliendo de esa investigación, vamos pidiendo nuevas comparecencias", dijo.
Beteta afirmó que la ampliación del listado de comparecientes podría afectar en un futuro a algunas de as personas requeridas por PSOE e IU, o también podría llevar a la Asamblea de Madrid al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero; al secretario de Organización, José Blanco; a la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez; al ex secretario de Organización Txiki Benegas, y al portavoz de IU en el Parlamento regional, Fausto Fernández.
"Hay muchas personas que han tenido que ver con estos asuntos y que nosotros podemos tener interés en que aclaren los distintos extremos enlos que han participado de la ausencia de los señores Tamayo y Saéz en la sesión constitutiva de la Asamblea el día 10 de junio", explicó.
A su juicio, Simancas y Tamayo han protagonizado una "conjunción de intereses" porque el portavoz socialista tiene "terror a investigar" la crisis que atravesiesa la Comunidad de Madrid y el portavoz del Grupo Mixto tiene "terror a ser investigado".
Por último, Beteta pidió "racionalidad" y "justificación" al PSOE a la hora de pedir comparecientes y solicitar ocumentación, para no caer en un "streep-tease económico" de cada una de las personas que van a pasar por la comisión de investigación aprobada en la Asamblea.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2003
PAI