COMUNIDAD MADRID. EL PP DUDA DE LA BASE JURIDICA DE LA QUERELLA DEL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comisión Consttucional del Congreso y diputado del PP, Jaime Ignacio del Burgo, puso hoy en duda que tenga base jurídica la querella que ha presentado el Partido Socialista contra seis personas, entre ellas el secretario general del PP de Madrid, por su supuesta implicación en una trama para impedir que Rafael Simancas sea presidente de la comunidad.
Del Burgo declaró en rueda de prensa que "algo le habrá rechinado en su interior" al secretario de Libertades Públicas y Desarrollo Autonómico del PSOE, Juan Fernando ópez Aguilar, al redactar la querella, dados sus conocimientos de catedrático de Derecho Constitucional.
El diputado del PP insinuó que la querella presentada por el PSOE contra los diputados autonómicos Eduardo Tamayo y Maite Sáez; contra el secretario general del PP de Madrid, Ricardo Romero de Tejada; contra el ex líder de Renovadores por la Base, José Luis Balbás; y contra los promotores inmobiliarios Francisco Bravo Vázquez y Francisco Vázquez no tiene la suficiente base jurídica.
A su juici, se trata de una querella "a la barceloneta" (una maniobra dilatoria), con la que la dirección del Partido Socialista y quienes tuvieron responsabilidad en la elaboración de las listas electorales de la FSM pretenden eludir sus responsabilidades.
Por último, Del Burgo confió en que el fiscal Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, se mantenga al margen de todo este asunto por su relación familiar con la candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, la cual, recordó, ya se ha pronuciado públicamente sobre esta crisis política.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2003
PAI