COMUNIDAD MADRID. EL PP DICE QUE LA QUERELLA DE ALCORCON YA FUE JUZGADA Y ARCHIVADA

- Pide a Zapatero que deje de "lavar sus trapos sucios echando basura sobre los demás"

- Mato asegura que Simancas compró su chalé por debajo del precio que pagarían la mayoría de los ciudadanos

MADRID
SERVIMEDIA

La coordinadora de Acción Sectorial y Participación Ciudadana del PP, Ana Mato, aseguró hoy que la querella presentada contra el ex alcalde de Alcorcón, l popular Pablo Zuñiga, por una presunta trama especulativa en la que participaron los constructores y militantes del PP Francisco Bravo y Francisco Vázquez ya ha sido juzgada y archivada.

En rueda de prensa en la sede del PP, Mato afirmó, sobre la querella presentada contra Zuñiga, los dos constructores y el ex concejal de Hacienda de Alcorcón Fernando Díaz, que "no tiene ningún sentido presentar una cosa que ya ha sido juzgada y archivada" por el juez decano de esta localidad madrileña.

La diriente del PP se preguntó, además, cómo es posible que los medios de comunicación hayan tenido acceso a la querella antes que los propios afectados por la misma.

Mato aseguró que su partido "está dispuesto a investigar absolutamente todo, porque no tenemos nada que ocultar", ya que lo "único" que existe en Madrid es un "gran escándalo" en las filas socialistas por las "tramas inmobiliarias" de sus militantes.

A su juicio, "la única salida" para esta situación es la celebración de nuevas elecciones n la Comunidad de Madrid para que los ciudadanos puedan elegir un presidente, después de que tanto Esperanza Aguirre como Rafael Simancas hayan dicho que no quieren ser investidos.

Mato pidió al secretario general de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero, que "no traslade a los ciudadanos" los problemas de su partido y acepte la oferta del PP, que volvió a reiterar hoy, de celebrar elecciones cuanto antes. Mato ofreció a los socialistas que pongan fecha a los nuevos comicios.

"Ya está bie de trasladar a los madrileños los problemas del PSOE", continuó, antes de pedir a Zapatero que "dé explicaciones a los ciudadanos" antes de pedírselas a los demás y buscar que la Justicia o el PP "le resuelvan sus problemas".

"Estamos hartos de que el PSOE trate de lavar sus trapos sucios echando basura sobre los demás", incidió la dirigente del PP, quien aseguró que la corrupción "nunca ha estado" en las filas de su partido.

Mato culpó a los socialistas de la situación de ingobernabilidad de laComunidad de Madrid y afirmó que "no hay otro remedio (que convocar elecciones), pensando en el interés de los madrileños, que decidan quién les gobierna".

Preguntada sobre la validez del resultado electoral del 25-M, en la que el PP se quedó a un escaño de la mayoría absoluta, Mato recordó que los ciudadanos votaron como su primera candidata a presidir la comunidad a Esperanza Aguirre.

EL CHALE DE SIMANCAS

Mato también hizo referencia al chalé comprado por el socialista Rafael Simancas en Arroomolinos, construido en suelo propiedad de los promotores y afiliados del PP Francisco Bravo y Francisco Vázquez.

La dirigente del PP reclamó que se investigue esa compra, ya que "creo que un chalé tan grande, al precio que lo ha pagado Simancas, es muy barato, y la mayoría de los ciudadanos no lo consiguen a ese precio.

Mato también pidió que se investigue la situación de la localidad madrileña de Humanes, "donde sabemos" de la existencia de intereses directos de dirigentes del PSOE en cuestione urbanísticas de la ciudad.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2003
J